Moscú [AFP].- Rusia anunció el viernes un nuevo récord del número de muertes por COVID-19 en un solo día, con 150 víctimas, aunque la epidemia se mantiene estable en número de nuevos contagios.

En total 3.249 personas murieron desde que empezó la pandemia en Rusia, según cifras oficiales. El país registró 8.894 nuevas infecciones en 24 horas por un total de 326.448 casos detectados, no obstante, varía según las regiones.Los trabajadores médicos que usan equipo de protección personal trabajan en la unidad de cuidados intensivos para los pacientes con coronavirus COVID-19 en el Hospital Clínico de la Ciudad de Vinogradov en Moscú. (Dimitar DILKOFF / AFP)Los trabajadores médicos que usan equipo de protección personal trabajan en la unidad de cuidados intensivos para los pacientes con coronavirus COVID-19 en el Hospital Clínico de la Ciudad de Vinogradov en Moscú. (Dimitar DILKOFF / AFP)

Moscú es el epicentro de la epidemia y en Daguestán, una república pobre del Cáucaso, se vive una “catástrofe” sanitaria que obligó a las autoridades a reaccionar.

La situación parece sin embargo estable y desde hace varios días el número de nuevas infecciones se mantiene por debajo de las 9.000.El miércoles, por primera vez, el país registró una caída del número de enfermos (-633).

En total, el número de personas consideradas como curadas del COVID-19 fue de 99.825, con un total de 223.374 enfermos.

Hay varios responsables rusos que han contraído la COVID-19, como el primer ministro, Mijaíl Mishustin, ya curado, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, así como varios ministros y diputados.

0 Reviews