Una mujer sobrevivió de milagro luego de ser brutalmente agredida por su cónyuge quien en un arranque de celos cogió una piedra golpeándola varias veces en la cabeza hasta dejarla inconsciente.El salvaje ataque se registró hace unos días en el sector de Ccaccayla Huayta Pallana, centro poblado de Yanacma, distrito de Turpo, en Andahuaylas.

Jesús Rupailla Ramos (33) en un arranque de celos y cuando caminaba por el alejado paraje con su esposa de iniciales N.U.M (28) y madre de sus dos hijos, no dudó en atacarla como castigo por una supuesta infidelidad.

No contento con eso y haberle ocasionado serias lesiones en el cráneo, cogió una barra de fierro y siguió golpeándola en todo el cuerpo hasta dejarla ensangrentada.

El desquiciado individuo creyendo que su esposa estaba muerta y nadie se había percatado del hecho se alejó del lugar tras la brutal agresión.

Horas después la valiente mujer recobra el conocimiento y superando el dolor se arrastró y caminó a tientas muchos metros hasta ser auxiliada por comuneros que la condujeron al centro de salud de Turpo.

Debido a la gravedad de sus lesiones N.U.M fue trasladada al Hospital Subregional de Andahuaylas donde los médicos lograron estabilizarla, permaneciendo internada.

Con la denuncia respectiva y los resultados del médico legista, Rupailla Ramos fue detenido por efectivos de la Comisaría de Turpo, acusado por el delito de tentativa de feminicidio.

Prisión preventiva. El fiscal de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Andahuaylas a cargo del caso, Jarol Ávila Sequeiros, logró demostrar el intento de feminicidio por lo que el juez dispuso prisión preventiva por siete meses para Jesús Rupailla.

0 Reviews