El ministro de Defensa, Walter Martos, informó que el Consejo de Ministros se reunirá mañana para tomar una decisión respecto a si se mantiene el toque de queda después del 30 de junio, cuando se levante el estado de emergencia.
Durante la supervisión de los protocolos de bioseguridad en Mesa Redonda, explicó que en la víspera el Gabinete Ministerial tuvo una sesión bastante larga de más de once horas, donde se trataron diversos temas, incluidos el referido al toque de queda.
«Ayer hemos conversando y escuchamos las explicaciones de expertos [del Grupo] de Prospectiva, del Ministerio de Salud, del Ministerio de Economía, de los sectores sociales, pero aún continuamos conversando y mañana llegaremos a una conclusión y el presidente [Martín Vizcarra] anunciará oportunamente las decisiones a que lleguemos referentes al toque de queda», señaló.
Desde el 22 de junio, el toque de queda rige de manera unificada en todo el territorio nacional, desde las 9 de la noche hasta las 4 de la madrugada. 
Medidas focalizadas
En ese sentido, el titular del Mindef manifestó que la pandemia se desarrolla de manera heterogénea en todo el país, donde algunas regiones muestran un crecimiento y otras un descenso, por lo que con base en dicha situación se está evaluando las medidas más adecuadas.
«Con toda seguridad de forma consensuada tomaremos la mejor decisión para los peruanos, muy probablemente en forma focalizada y esas decisiones las concluiremos mañana y el Presidente lo anunciará», agregó.
Sobre establecer una cuarentena focalizada en Lima, refirió que es muy difícil porque la gran mayoría de peruanos trabajan fuera de su distrito, como es el caso de San Juan de Lurigancho donde más de 250,000 personas trabajan fuera de su lugar de residencia. (Agencia Andina)

0 Reviews