La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, adelantó hoy que el Gobierno aprobó un bono de electricidad de 160 soles para cubrir el pago de recibos de luz desde marzo en beneficio de 24 millones de peruanos.
“Se aprobó un bono de electricidad para cerca de 24 millones de peruanos por un monto de 160 soles que les permitirá cubrir su consumo desde el pasado mes de marzo”, señaló en su cuenta de Twitter.
La ministra refirió que, de esta manera, se está invirtiendo más de 800 millones de soles.
Gloria Montenegro participa en el Consejo de Ministros que se realiza hoy en Palacio de Gobierno, bajo la conducción del presidente de la República, Martín Vizcarra, y el primer ministro, Vicente Zeballos, para evaluar las últimas medidas adoptadas en el contexto del estado de emergencia por el covid-19.FraccionamientoLa anterior medida que había establecido el Gobierno en este tema fue autorizar el beneficio del fraccionamiento para pagar los recibos del servicio de electricidad, a hogares residenciales con consumos de hasta 300 kWh al mes, que comprende a familias de los sectores socioeconómicos C, D y E.
Mediante sendos decretos se permitió fraccionar hasta en 24 meses el pago de los recibos de luz emitidos durante el estado de emergencia.
Con esa medida se buscaba beneficiar a dos millones de hogares peruanos cuya economía se ha visto afectada por el estado de aislamiento social, y a su vez garantizar la continuidad del servicio eléctrico en los hogares residenciales.

0 Reviews