El Instituto Peruano del Deporte (IPD) y el Ministerio de Salud (Minsa) trabajarán en los protocolos de bioseguridad para que las selecciones de las distintas federaciones deportivas nacionales retomen sus entrenamientos.
De acuerdo al DS N° 094-2020-PCM, “Decreto Supremo que establece las medidas que debe observar la ciudadanía hacia una nueva convivencia social y prórroga del Estado de Emergencia Nacional por las graves circunstancias que afectan la vida de la nación a consecuencia del Covid-19”, ambas instituciones deberán aprobar los protocolos en cuanto al deporte federado. 
“Una vez que se publicó el decreto supremo, lo que le toca al IPD es trabajar con mucha fuerza junto al Minsa para aprobar los protocolos presentados por las federaciones. En la misma se debe especificar la parte de implementación que debe tener cada federación para que de esta manera puedan empezar a entrenar”, dijo el presidente del IPD, Gustavo San Martín.
Cabe resaltar que todos los deportes pueden iniciar esta primera etapa de acondicionamiento físico, pero en forma individual, siguiendo los protocolos de bioseguridad establecidos por el IPD y el Minsa.

0 Reviews