La pandemia de covid-19 en América Latina, región que está a punto de superar la barrera de los 100,000 muertos, se encuentra en “una fase intensa, con una tendencia preocupante a un continuado aumento de casos”, subrayó el jefe de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El director ejecutivo de Emergencias Sanitarias del organismo, Mike Ryan, indicó que en América se han medido aumentos en el número de casos de entre el 25% y el 50% en la última semana y “muchos países siguen teniendo una transmisión comunitaria sostenida”.

Pico

“Desgraciadamente, no se ha llegado en la región a niveles bajos de transmisiones que permitan decir que se ha llegado al pico de la enfermedad”, afirmó Ryan, quien indicó que los gobiernos tienen que seguir manteniendo una clara comunicación con sus ciudadanos para que haya una respuesta comunitaria a la pandemia.

“La llegada del pico tiene que ver mucho con lo que haga un país”, añadió, tras subrayar que “el virus explota la situación en sistemas de salud débiles”.

0 Reviews